Sudamericano Sub21: Perú 1-7 Venezuela

Perú cayó estrepitosamente ante Venezuela por 7-1. (Foto: IDT)

Perú cayó estrepitosamente ante Venezuela por 7-1. (Foto: IDT)

De pésima manera se cerró la participación peruana en fase de grupos, siendo derrotados de manera escándalosa por Venezuela, que pese al marcador abultado no pudo acceder a semifinales.

Resultado que no reviste mayor análisis, solo brindar la información del caso y dar vuelta a la página de manera inmediata y pensar en mejorar en competiciones futuras. Apenas al primer minuto, Morillo abrió la cuenta a favor del cuadro local, de manera seguida a los 2′ y 3′, aparecieron Benítez y Cabarcas, respectivamente para encender la esperanza en el Gimnasio Campeones Mundiales del 97′, ya que “La Vinotinto” debía marcar 7 goles para llegar a las semifinales. El portero peruano ya era figura tras contener en repetidas ocasiones los embates llaneros, pero a los 18′ Martín Cuadros terminó siendo expulsado. Un minuto más tarde, a los 19′, Morillo volvió a aparecer para inflar las redes rojiblancas y decretar el cuarto gol local, de esta manera se cerró el primer capítulo.

En el complemento, Perú ya mucho más ordenado supo neutralizar el acecho incesante de Venezuela que luchaba de manera incesante por seguir marcando los goles necesarios que lo instalacen en semifinales. Golpe fatal, a los 26′, Sthormes y Martínez con sus anotaciones se encargaron de ampliar la diferencia y poner el marcador: 6-0.  Sobre el final, Sthormes marcó el sétimo tanto llanero instalando la euforia en el coloso de Táchira, pero en el final a escasos segundos del chicharrazo apareció Aguilar para agüarle la fiesta al local y alejarlo de las semifinales, dando el pase a Chile por diferencia de goles.

Alineaciones

Perú (1): Martín Cuadros; Renzo Ramírez, Ángel Prado, Christian Pinedo, Pablo Montañes. Suplentes: Jesús Herrera, Giovanni Farías, Jordi Rivera, Freddy Saravia, Benjamín Cristóbal, Jorge Aguilar, Genaro Collas, Abraham Cardozo. DT: Enrique Ramírez

Venezuela (7): Naudín Pacheco; Rafael Morillo, Carlos Polo, Teryul Rangel, Jhonny Benítez. Suplentes: David Millán, Maikel Martínez, Fran Villegas, Crsitian Gómez, Cabarca, Caruin Sthormes, Lewis Hernández, Manuel Acosta. DT: Hermes Gonzáles.

Tarjetas Rojas: 18′ Martín Cuadros (PER)

Goles: 1′, 19′ Rafael Morillo; 2′ Jhonny Benítez; 11′ Cabarca, 26′ Maikel Martínez; 26′, 27′ Caruin Sthormes (VEN); 40′ Jorge Aguilar (PER)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>