Torneo Nacional de Futsal 2013: Final

El cuadro limeño busca la consagración en el Oriente Peruano (Foto: Facebook Primero de Mayo)

Primero de Mayo campeonó y confirmó su presencia en la Merconorte 2014 (Foto: Facebook 1ro de Mayo)

En Iquitos, Primero de Mayo fue el “Rey de la Selva” y goleó a ADC Sport Atenas en la final y se convirtió en el segundo clasificado a la Copa Merconorte 2014, junto al campeón de Lima Metropolitana, Panta NPA Walon.

Pese a la demora en el inicio de los choques finales del certamen, aproximadamente 1/2 hora de diferencia a lo pactado en un principio, no hubo mayores sorpresas en el resultado final, pero si en el trámite del juego. En primer turno, en la lucha por el tercer lugar, Estudio Pino se cobró la revancha de la fase de grupos ante Costa Verde; y, lo derrotó por 11-7 subiendo al podio en el certamen nacional.

En tanto, en la esperada final, Primero de Mayo no tuvo incovenientes para derrotar al ADC Sport Atenas, pero el marcador no fue el esperado, ya que en la fase preliminar, los locales fueron un duro hueso de roer, pero hoy terminó siendo presa del nerviosismo y fue arrollado por el poderío ofensivo del cuadro limeño, que le propinó cinco goles.

Con este resultado, Primero de Mayo inscribe su nombre en la Copa Merconorte 2014 como acompañante del Campeón Metroolitano de Lima, Panta NPA Walon. Cabe indicar, que el certamen de la Zona Norte de Sudámerica se debía desarrollar en suelo peruano, pero por inconvenientes logísticos, la sede se trasladó a Colombia.

Tercer Lugar
Coliseo Cerrado de Iquitos – Viernes 08/03
12:30 Costa Verde (Apurímac) 7-11 Estudio Pino (Arequipa)

Final
Coliseo Cerrado de Iquitos – Viernes 08/03
13:30 ADC Sport Atenas (Iquitos) 0-5 Primero de Mayo (Lima)

Foto: Facebook Primero de Mayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>