Universitario 5-1 UNI: Luna llena

Los cremas en su retorno pasaron por encima de la UNI (Foto: PeruFutsal.pe)

El retorno del cuadro crema a la División de Honor no pudo ser mejor, los cremas liderado por Carlos Luna –autor de un hat trick- vencieron sin mayores problemas a la Universidad Nacional de Ingeniería.

En medio de polémicas y tergiversaciones, Universitario llegó a la División de Honor y terminó acallando esos malos entendidos brindando una soberbia actuación ante UNI, cuadro al que había enfrentado en más de una ocasión en la División Superior.

Mejor inicio no pudo tener el cuadro crema, ya que apenas a cuando el cronómetro marcaba 19’33”, el capitán crema Carlos Luna con un fuerte remate vence la resistencia de la UNI. En repetidas ocasiones, ‘Voltereta’ Fernández tuvo en sus pies la opción de ampliar la ventaja, pero recién a los 12’43” Jonás Gómez logró quebrar el cerco defensivo albo para marcar el segundo tanto crema.

Con el ingreso de Galindo en tienda crema, Universitario comenzó a gozar con más opciones claras de llegar al tercer tanto. Por su parte,  UNI por momentos reaccionaba en algunos pasajes del duelo, pero Espinoza estaba muy seguro en el fondo. En una rápida contra, Universitario prácticamente sentenciaba el resultado, a los 11’25”, nuevamente apareció Carlos Luna para anotar su doblete personal y tercer tanto de Universitario.

Para el complemento, UNI salió con una nueva disposición, pero de a pocos Universitario volvió a tener el control del cotejo. A los 18’05”, Manuel Galindo se anticipa al portero Giomar Cappelliti, y de cabeza marcó el cuarto tanto merengue. Con el marcador en contra todo parecía ponerse cuesta arriba para el cuadro de Habich, ya que a los 9’08”José García se iba expulsado, tras agredir con un codazo a Carlos Luna.

Un minuto más tarde, a los 8’08”, aprovechando al máximo su velocidad, habilidad y desmarque, Carlos Luna terminó marcando su tercer tanto personal y quinto del cuadro crema. En tanto, UNI comenzó a apelar por el remate de larga distancia teniendo como referencia a Jorge Aliaga, pero sería Jeric Silva -a los 2’12”- quien marcaría el descuento de los ingenieros. Sobre el final, Jorge Aliaga terminó siendo expulsado tras reclamar de manera airada al juez principal.

En su vuelta a la máxima división, Universitario debe alistarse para medirse ante su próximo rival, Aplaussen Futsal. Los cremas mostraron un buen nivel y estar a la altura de las circunstancias. En tanto, UNI en su calidad de ascensorista no pudo estrenarse con el pie derecho en la División de Honor y debe mirar hacia adelante, ya que su futuro será complicado cuando enfrente a Deportivo JAP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>