USMP 5-3 Cabitos UAP: Astas afiladas

El cuadro santo logró una valiosa victoria de la mano de Lazo (Foto: Perufutsal.pe)

Tras su caída estrepitosa ante Panta NPA, la escuadra santa sumó su primer triunfo con gran actuación del ‘Toro’ Lazo con un hat trick incluido; en tanto, Cabitos UAP no levanta cabeza y sumó su segunda derrota.

La escuadra santa presentó un nuevo matiz en este encuentro ya con Marco Lazo recuperado y con el aporte de Marco Bello, San Martín por lo mostrado ante Cabitos UAP se postula a ser el equipo sensación del torneo, si bien algunos elementos aún no cuajan en el engranaje del equipo de Ayres, el correr de los encuentros logrará que una mayor cohesión y una mejor lectura del juego.  En tanto, Cabitos UAP pese a tener un buen plantel y armas suficientes para sacar adelante los encuentros, no ha logrado tener esa cuota de precisión que por momentos le ha pasado factura y que deriva en su ubicación en el grupo de los coleros.

La escuadra militar logró adelantarse en el marcador a los 8’50” por intermedio de Víctor ‘El Poeta’ Vallejo, pero la reacción santa no se hizo esperar y antes de la culminación del primer tiempo sobre los 2’19” tras una buena triangulación entre Marco Lazo, Jair Nieto y Jorge Yupton, este último marcó la paridad.

En el complemento, San Martín supo aprovechar los errores de Cabitos y es así que tras una pérdida del balón en salida –a los 16’56”- Jair Nieto cede a Rodrigo Byrne, que se encarga de dar vuelta al marcador. Cabitos comenzó a manejar el dominio del balón, terminó aplicando el ‘penta’, un arma de doble filo, pero no pudo llegar a la paridad; sin embargo, una rápida contra de San Martín culminó en el tercer gol santo por intermedio de Marco Lazo.

La reacción militar no se hizo esperar y Quintanilla con un remate fuerte desde fuera del área –a los 59”9’’’- acortaba distancias en el marcador. Debido al juego brusco de Cabitos, San Martín se vio beneficiado con disparos desde el punto penal, donde Marco Lazo (57”1’’’) sería efectivo y ponía el marcador 4-2. Vallejo acortó nuevamente el marcador a los 37”, pero Lazo nuevamente de penal sentenciaba el triunfo santo a los 30”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>