Panta NPA 6-0 San Martín: No cree en santos
Panta no tuvo piedad de Universidad San Martín y le propinó una goleada de aquellas. Los santos pese a tener en sus filas al ‘Toro’ Lazo, no pudieron ante la ‘Maquina Rosada’ de Francisco Melgar.
Se levantó el telón de la máxima división del futsal peruano, Panta NPA, vigente campeón del torneo, se medía ante el combinado de la Universidad San Martín, cuadro dirigido por la ex-figura de los seleccionados peruanos femeninos de futbol, Vivian Ayres y en el campo sin muchas figuras, pero liderados por uno de los símbolos del futsal peruano, Marco ‘El Toro’ Lazo.
En los primeros minutos, el juego fue especulativo por parte de ambos estrategas, Panta era dinámico con el accionar de Marco Canto, Xavier Tavera y Marco Anaya, generando peligro en más de una ocasión en la valla custodiada por Anicama. Recién cuando el cronómetro marcó 15’20” el ’10’ rosado Anaya se encargó de abrir la cuenta, justificando el dominio rosado.
Buscando ser revulsivo, Melgar realizó cuatro variantes en escasos segundos reemplazando casi todo el equipo, ya que Freddy Espinoza, Renzo García, Javier Pino y Ruiz ingresaron por Marco Anaya, Xavier Tavera, Marco Canto y Alejandro León. Tras ello, a los 12’35”, Renzo García aprovecha un error en la zaga alba y convierte el segundo tanto rosado.
San Martín comenzó a padecer en demasía el dominio rosado al tener a Lazo disminuido producto de un golpe en el muslo. Panta seguía presionando y errando algunas ocasiones o en otras emergiendo a Anicama como figura en el fondo albo. A los 5’53”, tras aprovechar una grosera falla de Anicama, Xavier Tavera marca el tercer tanto de Panta. El dominio rosado proseguía y pese a algunas variantes de Ayres, Javier Pino -al 1’03”- terminó sentenciando el cuarto tanto a escasos segundos del final de la primera mitad.
En el complemento, San Martín reaccionó gracias al ingreso de Yuptón, quien tuvo el descuento en sus pies, pero el balón remeció el travesaño. Panta inmediatamente replicó y amplió la ventaja nuevamente por intermedio de Marco Anaya, quien con un toque sutil venció la resistencia de Anicama. Los santos pese a tener una gran desventaja en el marcador seguían intentando llegar al descuento, pero Caballero -quien reemplazo a Edson Cáceres en la segunda mitad- estuvo a la altura de las circunstancias evitando la caída de su valla.
Para cerrar el primer capítulo de este largo periplo en busca de revalidar su condición de vigente campeón, apareció nuevamente la figura del encuentro, Marco Anaya a los 4’41” del final para marcar su hat trick y sexto tanto de Panta NPA que cerró este triunfo abrumador.
por favor aparte de las alineaciones de los equipos tambien publiquen los nombres de los arbitros en
cada partido