Perú 4-4 Chile: Y ahora…
Los dirigidos por Melgar ganaban cómodamente a Chile, Perú se dejó estar y tuvo que resignarse con empatar a cuatro goles con su enconado rival del Sur. Mañana, miércoles 18, nos jugamos el todo por el todo ante Argentina.
Cuando todo indicaba que Perú sumaría sus primeros tres puntos en el torneo y que podría reivindicarse de la actuación inicial ante Brasil, Chile nos aguó la fiesta y nos tuvimos que conformar con un empate a cuatro goles por lado. Apenas a los 4′, Freddy Espinoza aprovechó un yerro defensivo y abrió la cuenta a favor de Perú; luego, Renzo García -a los 10′- estiraba diferencias en el marcador, todo auguraba un cómodo triunfo nacional. Sin embargo, Chile reaccionó o Perú pecó de soberbio y terminó viendo como los del Sur nos empataban gracias a las anotaciones de Carlos Arriola y Nilson Concha, a los 17′ y 18′, respectivamente. Pese a este sofocón, sobre el final a falta de 4” para el final del primer tiempo, apareció nuevamente el ‘Tombo’ Espinoza que con un certero cabezazo marcó el tercer gol incaico.
En el complemento, Perú volvió a tomar las riendas del juego y dominaba a placer pese a tener una mínima ventaja. A los 28′, Freddy Espinoza marcaba su hat-trick y colocaba el 4-2 en el marcador. Empero, esta es una historia repetida, Perú en menos 2′ apeló al juego brusco, acumuló faltas, y perdió a su goleador Espinoza, quien se fue expulsado, en ese lapso Chile encontró nuevamente la paridad gracias a las conversiones de Nilson Concha y Nicolás Gallardo, a los 29′ y 31′, respectivamente.
En el tramo final, el encuentro se volvió de ida y vuelta, Perú pudo anotar pero Marcell Rozas se esforzó al máximo para impedir el triunfo incaico. A falta de 20” para el final, el portero Rozas tras caer aparatosamente en una jugada dividida con León, fue retirado del campo con un collarín ortopédico y en camilla a un nosocomio local.
De esta manera, Perú sumó su primer punto en el torneo y el día de mañana deberá jugarse el todo por el todo ante Argentina, si desea mantener intacta la chance de acceder a semifinales. En tanto, Chile también suma su primer punto, pero en su camino deberá medirse ante Bolivia y finalmente ante Brasil.
Alineaciones
Perú: Edson Cáceres; Renzo García, Alonzo Rey, Freddy Espinoza y Diego Rey. Ingresaron: Manuel Caldas, Xavier Tavera, Alejandro León, Marcos Canto, Carlos Morey. DT: Francisco Melgar.
Chile: Marcell Rozas, Alejandro Osses, Nilson Concha, Piero Gárate, Carlos Arriola. Ingresaron: Joaquín Díaz, Mauricio Muñoz, Pablo Orellana, Nicolás Gallardo. DT: Vicente De Luise.
Goles
Primer Tiempo: 4′ y 20′ Freddy Espinoza, 10′ Renzo García (Perú); 17′ Carlos Arriola y 18′ Nilson Concha (Chile)
Segundo Tiempo: 28′ Freddy Espinoza (Perú); 29′ Nilson Concha y 31′ Nicolás Gallardo (Chile)
Arbitro 1: Oswaldo Gómez (Colombia)
Arbitro 2: Daniel Rodríguez (Uruguay)
Anotador: Jaime Játiva (Ecuador)
Cronometrista: Félix Rumbos (Venezuela)
Deja un comentario