Uruguay 8-4 Ecuador: Revive y sueña

Los charrúas se repuesieron de la caída ante Colombia, a costa de Ecuador (www.futsaldobrasil.com.br)

Uruguay se recompuso de la caída sorpresiva ante Colombia y mostrando un juego atildado derrotó a Ecuador, colero del Grupo B.Tras un primer tiempo parejo, donde se repartieron errores, los charrúas plasmaron la victoria en el complemento donde sacaron ventaja sobre un Ecuador desesperado y desordenado. Sin embargo, fueron los “amarillos” quienes se pusieron en ventaja en el inicio de la primera parte con un tanto de Henry García. Pero la Celeste revirtió el marcador con tantos de Nicolás Ordoqui y Santiago Blankleider. Tomás Ulloa logró el empate tras un descuido defensivo de los del Río de la Plata y un minuto después llegó la polémica de la noche. Tras una sexta falta a favor que ejecutó Sebastián Castro, el arquero Rafael Illauri se adelantó y la protesta del portero derivó en su expulsión por el árbitro brasileño Gean Telles. Así, Castro se hizo cargo nuevamente del doble penal y puso el 3-2. Enseguida Carlos Galarza, el jugador más desequilibrante de Ecuador volvió a marcar tablas, pero Richard Catardo convirtió el 4-3 a un minuto del sonido de la chicharra.

Envalentonado con la ventaja, en el complemento Uruguay sacó a relucir su mejor performance del torneo. Fue contundente en los contraataques y demostró toda su valentía para quedarse con tres puntos que le permiten revivir el sueño de llegar a Tailandia. Pablo Lanza, Damián Baptista (desde su campo), Sebastián Castro y Andrés D’Alessandro, sobre el final, colocaron cifras definitivas. Antes había descontado Ordóñez.

Alineaciones

Uruguay: Sotelo; Lamanna, D’Alessandro, Baptista y Blankleider. Ingresaron: Rodríguez, Castro, Catardo, Ordoqui, Llama y Lanza. Suplente: Izquierdo. DT: Gustavo Sánchez.

Ecuador: Illauri; Ulloa, Guerrero, Henry García y Galarza. Ingresaron: Andrade, Portocarrero, Delgado, Oña, Ordóñez, Pedro García y Orellana. DT: Rémulo Sotomayor.

Goles

Primer Tiempo: 6′ Henry García, 16′ Ulloa, 18′ Galarza (Ecuador); 10′ Ordoqui, 14′ Blankleider, 17′ Castro, 19′ Catardo (Uruguay)
Segundo Tiempo: 25′ Lanza, 34′ Baptista, 37′ Castro, 40′ D’Alessandro (Uruguay); 38′ Ordóñez (Ecuador)
Expulsados: 17′ Illauri (Ecuador)
Árbitro principal: Gean Telles (Brasil)
Árbitro asistente: Dardo Viñas (Argentina)

Fuente:  www.pasionfutsal.com.ar
Foto: www.futsaldobrasil.com.br

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*