Venezuela 6-5 Ecuador: De ida y vuelta

La vinotinto volvió a ganar en Gramado, espera un milagro para llegar a semis (www.futsaldobrasil.com.br)

En un encuentro plagado de emociones, Venezuela derrotó a Ecuador. En la fecha final, la vinotinto forzaría un empate en la segunda casilla siempre y cuando, Paraguay y Ecuador humillen a Uruguay y Colombia, respectivamente.
Tras un previo análisis y estudio de ambos estrategas, recién a los 5′ Ramos se encargó de abrir el marcador a favor de Venezuela, pero Henry García -a los 18′- emparejó la cuenta en Gramado. La vinotinto rápidamente se volvió a poner en ventaja, a los 19′, por intermedio de Martínez; sin embargo, en los segundos finales del primer tiempo, Meza marcó la paridad.

En la segunda mitad, el ritmo fue el mismo con dominio alternado del balón y con acciones de riesgo en ambas vallas. Falcón y Guerra se encargaron de marcar a favor de Venezuela colocando el marcador 4-2, pero el descuento ecuatoriano llegó vía Henry García. A los 33′, Prato anotó el quinto tanto llanero; en tanto, Ecuador acortó distancias con el gol de Pedro García sobre los 36′. Tras ello, Venezuela buscaba sentenciar el encuentro y lo hizo mediante la anotación de Ramos a los 38′, en el últimos segundos llegó el quinto tanto ecuatoriano y el hat-trick de Henry García.

Con este resultado, Ecuador se mantiene en el fondo de la tabla de Grupo B, y en la última fecha deberá medirse ante Colombia, selección que de ganar aseguraría su pase a Tailandia. Mientras que Venezuela, que descansa en la fecha final, deberá esperar un milagro, es decir: Ecuador y Paraguay deben humillar a Colombia y Uruguay, respectivamente, para que Venezuela pueda forzar un empate en la segunda casilla.

Alineaciones

Venezuela: Clavo; Falcón, Prato, Guerra y Ramos. Ingresaron: Martínez, Hernández, Preciado y Rengifo. Suplentes: Rodríguez, Vásquez y La Rocca. DT: Hermes González.

Ecuador: Andrade; Ulloa, Guerrero, Henry García y Galarza. Ingresaron: Delgado, Ordóñez, Pedro García, Orellana, Delgado y Meza. Suplente: Oña. DT: Rémulo Sotomayor.

Goles

Primer Tiempo: 5′ Ramos, 19′ Martínez (Venezuela); 18′ Henry García y 20′ Meza (Ecuador)
Segundo Tiempo: 23′ Falcón, 29′ Guerra, 33′ Prato, 38′ Ramos (Venezuela); 30′ y 40′ Henry García, 36′ Pedro García (Ecuador)

Expulsado: 36′ Guerra (Venezuela).
Árbitro principal: Dardo Viñas (Argentina).
Árbitro asistente: Milton Candia (Chile).
Anotador: Gean Coelho Telles (Brasil)
Cronometrista: Sandro Stein Brechane (Brasil)
Representante: César Figueredo (Uruguay)

Foto: www.futsaldobrasil.com.br

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*